jueves, 25 de junio de 2015

El Uso Del Perdón

Todos nos equivocamos, cometemos errores como seres humanos que somos y por eso algunas veces lastimamos a otras personas. Cuando pasa esto tenemos que ser conscientes de nuestros actos e ir a pedir perdón a aquella persona a la que le causamos algún tipo de dolor. 
No por que exista el perdón tenemos derecho a dañar a la gente toda las veces que queramos. 
Por mucho que una persona te perdone ese daño que hiciste no se va, se queda en esa persona la cual lo recuerda y algunas veces convierte a esa persona en alguien desconfiado. 
Y es que, si de verdad quieres a alguien, ¿Que necesidad hay de hacerle daño? Prometiendo algo que sabes que no cumplirás o mintiendo.
Pero seguimos perdonando a esas personas que queremos, aún sabiendo que lo único que nos hacen es daño, porque en parte tenemos miedo a perderles. Pensando que sus promesas y palabras algún día serán realidad y tu debes de estar allí. Pensando que algún día dejarás de perdonarle para poder agradecerle lo que ha hecho por ti. Pero las cosas no deberían de ser así, por mucho que quieras a una persona esta no puede hacerte daño las veces que quiera, porque tu le concedes el poder de hacerte daño. 
El perdón no puede ser utilizado a tu favor cada vez que metas la pata, no digo que no puedas cometer errores y después darte cuenta de ello, pero si pasa más de una vez, en vez de pedir perdón, haz que no pase, puedes evitarlo.      
No pienso que esté mal perdonar a alguien, pero todo tiene un límite, si una persona te quiere tanto como te dice no te promete cosas que no hará, no te miente, por que sabe que te puede hacer daño y como te quiere no puede ser capaz de lastimarte por sus errores. 
Una cosa es cometer un error y otra es arruinarle la vida a una persona, haciéndole desconfiar de los demás por una persona que le marcó. 
Si hay una persona que es capaz de perdonar tantas veces y de seguir confiando en ti, no abuses de eso, porque si es capaz de soportar el dolor por ti es que te quiere y de verdad merece la pena.
ASTRID                                                                                                                                                        

No hay comentarios:

Publicar un comentario