martes, 23 de junio de 2015

Ese Lugar Entre El Sueño Y El Despertar

Pocas personas son capaces de recordar sus sueños, incluso a las que pueden hacerlo se les escapan algunos. 
Hace poco leí que los sueños son necesarios, los sueños reflejan lo que nos pasa en la vida real, normalmente de manera simbólica. Sólo soñamos por unos minutos, minutos que muchas veces te parecen años, sobretodo si se trata de una pesadilla. Una vez que terminas de soñar y empiezas ha despertarte, ahí, en ese momento, es cuando recuerdas algo de lo que has soñado y al poco tiempo se suele olvidar. 
Los humanos somos capaces de crear un mundo totalmente diferente al nuestro que a la vez refleja todo lo que pasa por nuestra mente. 
No "perdemos" un tercio de nuestra vida durmiendo, por que parte de ese tiempo lo utilizamos para soñar. 
Un mundo alucinante nos abre las puertas cada noche y cada mañana nos las cierra, dejándonos con las ganas de seguir ahí, algo que es producto de nuestra imaginación, eso que pocas personas son capaces de utilizar bien, pero esto nos demuestra que todos tenemos. 

"¿Conoces ese lugar entre el sueño y el despertar, el lugar donde todavía puedes recordar los sueños? Ahí es donde siempre te amaré, donde te estaré esperando." -Peter Pan

Peter Pan es nuestro mejor ejemplo, creo que este cuento se puede ver de diferentes maneras. Mi teoría es que Wendy no quería seguir creciendo, por el miedo de que quizá creciendo iba a dejar de imaginar esos cuentos que le contaba cada noche a sus hermanos. Por esta razón sueña con este mundo, donde aprende que crecer es necesario y que no puede quedarse en el País De Nunca Jamás. Es por eso que Peter Pan le dice, que cada vez que se despierte, y se encuentre en ese lugar entre el sueño y el despertar, podrá seguir viéndolo, porque al fin y al cabo, todo es un simple sueño. 
 ASTRID

No hay comentarios:

Publicar un comentario