lunes, 22 de junio de 2015

Vacaciones De Verano

Las vacaciones de verano, lo que los alumnos esperan impacientemente durante 9 meses. Días donde acostarse tarde y levantarse tarde, donde olvidar los deberes y los horarios, donde esconder el uniforme para no acordarte del colegio, donde ver a tus amigos y hablar sin un profesor que os mire o un timbre que suene a los 20 minutos y, por supuesto, donde cada mañana pensar "Aún queda mucho, mañana hago los deberes...". 
Son esos 3 meses que utilizamos  para olvidarse de profesores, notas y libros e intercambiarlos por amigos, playa, piscina y mucha diversión y, a la vez, aburrimiento. 
A todo esto hay que añadir aquellos días donde nadie puede quedar y tu estas solo en casa, deseando que empiece el colegio de nuevo, pero en cuanto empieza ya vuelves a desear estar en verano. 
Playa para los enamorados del mar, excursiones para los enamorados de la naturaleza y piscina para los que odian cualquier tipo de contacto con la arena. 
No olvidemos los cumpleaños que se dan en verano, normalmente celebrados en un parque acuático o en las fuentes del parque, no sabría elegir donde me lo paso mejor.
Campamentos, escuelas de verano, viajes y sofá son las cosas que se suelen hacer más allá de las quedadas espontáneas con tus amigos. Lugares donde puedes conocer a esos "amigos de verano" (menos en el sofá) con los cuales mantienes el contacto durante un mes como mucho y después desaparecen. 
El principio de verano suele ser el mejor, donde puedes tirar todos los papeles de colegio, pero entonces llega agosto, ese mes donde el calor es abrumador y donde eres la persona más limpia del mundo puesto que te bañas diez veces por día, ese mes donde hay 37º al sol y 35º a la sombra, el mes donde echas de menos el invierno, por que hagas lo que hagas, te comas todo el hielo de tu congelador o utilices toda el agua de tu casa, sigues derritiéndote.
Y, cuando menos te lo esperas, llega septiembre. Un mes donde los que tienen que ir a recuperación estudian todo lo que no estudiaron, y donde los que aprobaron todas empiezan a buscar el material escolar más flipante para fardar en clase. Las clases se van acercando y se nota por el montón de libros encima de tu escritorio, los cuales los más valientes hojean y ,los que no quieren aceptar el fin del verano, los tapan o esconden. Es entonces cuando te planteas lo bien o lo mal que has utilizado el verano, cuando empiezas a ponerte alarma para acostumbrarte a levantarte antes pero que, cuando suena, apagas, cuando tus amigos empiezan a rezar para que en su clase estés tu pero que no este "el pesado del año pasado", cuando piensas que poco a poco te acercas a ser de los mayores, esos tan guays a los que todos respetan y sobretodo, cuando presionas a tu amigo el vago para que estudie y pase de curso. 
Empiezan las clases y, una vez sentado en tu nueva mesa de tu nueva clase, miras a tu alrededor, ignorando a ese profesor que dice ser tu nuevo tutor, y piensas "Que ganas de que sea verano..." y obviamente te comprometes a tener mejores notas que el anterior año, un propósito que solemos olvidar a la semana. 
Disfrutad de las vacaciones de verano aquellos que aún las tenéis y que no os preocupe que todo lo que hagáis se convierta en un recuerdo, por que al menos pudiste hacerlo. 
FELIZ VERANO.
PD:No olvidéis reíros del bañador hortera de ese amigo tuyo.
ASTRID

No hay comentarios:

Publicar un comentario